El arte es para todos ?

Alguna vez has pensado en hacer arte y después te arrepientes o crees que no puedes hacerlo ? o no sabes porque te llama la atención ésa fotografía la música, bailar ,la moda, el diseño los conciertos, o porque te encanta ver esas películas o de niño disfrutaste de tus caricaturas o hoy en dia tus series favoritas ?

El origen del arte se remonta al de la humanidad es imposible literalmente separarse del arte .

Existen estudios de la universidad de Toronto que han demostrado que la apreciación y elaboración del arte es un proceso biológico natural, estamos hechos para apreciar el arte para hacer arte ,piensalo por un momento hemos hecho arte desde la prehistoria pintábamos con sangre de animales bailabamos cantabamos a los dioses el arte ha estado con nosotros desde la prehistoria. Así lo dice Mayte Lopez en esta pequeña síntesis de su charla TED

Mayte lleva más de 10 años haciendo teatro musical y hoy lo hace de forma profesional. Para ella es transformador, porque cambia vidas y crea oportunidades, deseos y sueños. (creditos TED TALKS )

Los amantes René Magritte (foto internet )

Mayte nos invita no solo apreciar el arte si no lanzarse de lleno hacerlo, no solo en la regadera o esa carta a tu amado o amada si no que te expreses que seas valiente que salgas de tu zona de confort , que tomes el lápiz,las brochas te inscribas a un curso de teatro,música,canto,arte o pintura ,quien sabe como ella misma dice conocemos muchísimos ejemplos de personas que dejaron de cantar en la regadera para convertirse en los mejores exponentes de la música en su género así es que DEBEMOS Y PODEMOS HACER ARTE .el arte es terapéutico.

El arte en sí mismo como actividad creativa de contemplación o expresiva tiene efectos curativos , liberadores de desarrollo personal y grupal para el ser humano el arte tanto al artista y al espectador nos sensibiliza respecto al mundo y eso por supuesto crea una sociedad mejor .

Una respuesta para “El arte es para todos ?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s