Si la gente de Ocotlán y la región supieran esto, ya estarían inscribiendo a sus hijos y a ellos mismos…es urgente * leelo y comparte antes de que lo borren .

El arte nos ha acompañado desde los albores del pensamiento de la humanidad, desde que somos niños tenemos el instinto de crear, de experimentar con nuestro entorno expresarnos y cambiarlo a través de esas expresiones que se pueden dar en nuestra arquitectura , en las artes plásticas, en la música en la manera en que interpretamos las obras y como influyen en la psique de quien las observa , escucha o siente.

existen distintos estudios que comprueban a nivel físico y emocional los beneficios de practicar un arte o realizar actividades sociales al aire libre o en la naturaleza , en la infancia son muchos los beneficios que los niños obtienen al practicar alguna disciplina o dejar volar su imaginación y expresarse a través del arte además de que practicarlas aportan talentos y experiencias a su desarrollo personal como:

  • Mejora la autoestima y aumenta su creatividad.
  • Mejora la memoria y capacidad de reflexión y retención.
  • Ayuda en la adquisición de lenguaje y comunicación.
  • Mejora su desempeño escolar y sus habilidades sociales.
  • Les ayuda a conocer sus emociones.
  • Les permite expresar sentimientos , emociones y desarrolla su imaginación
  • Cuando son actividades compartidas con miembros de la familia refuerza los lazos de protección y seguridad para el niño
  • Adquiere conocimientos que le ayudaran en un futuro a ser creativo en la resolución de problemas

La importancia del arte como parte integral de la buena educación de nuestros hijos.

El arte sin duda alguna es parte integral del desarrollo del ser humano ayuda a los jóvenes a pensar de manera creativa ,canaliza sus emociones,sentimientos ,y percepciones de lo que los rodea, desarrolla capacidades físicas y mentales aumenta su capacidad expresiva y cognitiva a través de diferentes elementos generando experiencias de autoconocimiento.

Arte Terapia en Ocotlán.

Lunes a Viernes de 4 a 6 y 6 a 8 pm dentro de las instalaciones del foro Praga en Honorato barrera 577 col. Mascota Ocotlán jalisco

Te esperamos SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN Previo registro al 3921035307

Para chicos y grandes.

ARTES PLÁSTICAS.

LITERATURA

HUERTOS URBANOS

MÚSICA

CINEFORO

CREACIONES DIGITALES

Que es La arte terapia ?

Dicen los profesionales de salud terapia :

La Arteterapia es un tipo de terapia artística que consiste en la utilización del arte como vía terapéutica. Se emplea para sanar trastornos psicológicos, tratar miedos, bloqueos personales, traumas del pasado, etc.

Pero, a parte de los fines meramente terapéuticos, la Arteterapia es una técnica de desarrollo personal, de autoconocimiento y de expresión emocional. Por tanto no es necesario poseer ningún trastorno psicológico, sino simplemente sentir la necesidad de explorarnos a través del arte.

A través de diferentes manifestaciones artísticas: pintura, teatro, modelado, collage, danza, escritura, música, etc  expresamos lo que guardamos en nuestro interior. Nuestros conflictos, miedos, angustias, necesidades, frustraciones, anhelos, sueños… afloran cuando nos dejamos llevar por la obra que estemos representando.

El arte es una vía de catarsis, sirve para expresar sentimientos difícilmente verbalizables.

La Arte terapia funciona para chicos y grandes incluso en los procesos de cambio, reduce la ansiedad favorece la concentración.

REGISTRATE AQUÍ

Si deseas participar como maestro o instructor de alguna disciplina del arte contactanos. Método VirtualPrag.

Niños menores de edad necesaria venir con un adulto acompañándolos .

Los beneficios del arte se extienden hasta los sentidos en el deleite y percepción de quien admira las obras , las composiciones las puestas en escena pues el arte nos transporta a mundos desconocidos insospechados perspectivas de universos distintos al nuestro entrelazados por nuestra realidad expresada por el autor por si solo el disfrutar del arte y sus variantes es profesor para la vida .

Autor: Jonás

Padre, Emprendedor, Activista Social , fundador de : Foro Cultural y Festival Pragafest, la asociación civil Jóvenes Lideres Jalisco , y del Movimiento Orgánico Mexicano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: